A Charlie Heaton, o mejor conocido como Jonathan Byers en Stranger Things, le negaron la entrada de Estados Unidos por posesión de cocaína.

El actor británico se dirigia a Los Ángeles para el lanzamiento de la segunda temporada de la serie, cuando en el aeropuerto de dicha ciudad, los perros entrenados para detectar sustancias habrían encontrado droga entre sus pertenencias.

Tras este incidente, los oficiales de migraciones le negaron la entrada al país y lo deportaron nuevamente a Inglaterra, haciéndolo viajar en un vuelo directo a Londres esa misma noche. Este hecho podría poner en riesgo su continuidad en la serie, ya que es posible que a causa de esto se le prohíba viajar a Estados Unidos en el futuro.

Según publica el diario The Sun, el actor no fue arrestado ya que la cantidad de cocaína que se le encontró habría sido muy pequeña. Dijo el informante:

“Solo se lo retuvo en el aeropuerto durante unas horas, y después se lo puso en un avión de regreso a Londres”.

La oficina de aduanas y protección de fronteras de Estados Unidos, le confirmó al sitio The Hollywood Reporter los hechos.

“Personas extranjeras pueden no ser admitidas en el país si han cometido un crimen que involucre posesión de drogas. Aquí se trata a todos los viajeros internacionales con integridad, respeto y profesionalismo, mientras mantenemos nuestros altos estándares de seguridad”.