Como dice la canción, “Todo tiene un final, todo termina” y, claro está, las series no le escapan a esta afirmación. Es por esto que, tras dos años y medio al aire en la cadena catalana TV3, la exitosa Merlí concluirá hoy mismo.

Esta creación de Héctor Lozano que sigue los pasos de Merlí Bergeron (encarnado por Francesc Orella), un extravagante profesor de filosofía que guía a sus alumnos hacia un pensamiento sin cadenas, finalizará luego de tres temporadas (las dos primeras disponibles en Netflix) y 40 capítulos que lograron que el mundo sienta pasión por figuras como Platón, Aristóteles y Sócrates.

Sobre el último episodio de su show, Lorenzo le comentó al suplemento Vertele de eldiario.es:

“No se había estrenado aún la primera temporada y yo ya tenía este final en la cabeza. Lo tenía clarísimo, hasta la estructura. Quizá no toda la escaleta, pero sí el concepto y la esencia de este último capítulo. Es un final muy potente que no decepcionará”.

Por otro lado, el showrunner español se encargó de matar cualquier tipo de esperanzas sobre una posible cuarta temporada:

“Quise acabar la tercera porque no quería quemar la serie, ya que continuarla hubiera supuesto cambiar por completo a los alumnos. Pero mi intención siempre fue empezar y acabar con esos protagonistas. Lo que podría haber hecho era una cuarta temporada con nuevos adolescentes y el mismo Merlí, pero no quise y TV3 lo entendió”.

Para despedir a la serie, el Teatro Nacional de Cataluña recibirá a 800 personas (entre ellas, 240 fanáticos que lograron ganarse un lugar en el evento) que disfrutarán de la proyección en pantalla grande del último episodio titulado “Merlí Bergeron”.