El domingo pasado Netflix subió el capítulo final de Luis Miguel: La serie. Luego de 13 episodios en los que conocimos la dura infancia y ascenso a la fama de El Sol de México, aún quedan muchas cosas por contar de la vida de uno de los cantantes más famosos de América.

Si bien se hablaba de que su segunda temporada ya estaba confirmada, la productora Carla González ha desmentido estos rumores en una entrevista con El Universal:

“La compañía que trajo la serie es Gatogrande y aunque han salido productores que hablan de fechas en que comenzará a filmarse [una segunda temporada], hasta cuántos capítulos tendrá y cuándo estrenaremos, eso es mentira, aún no hay confirmación de una nueva temporada, nada de eso es cierto”.

La serie ha sido todo un éxito, de eso no hay dudas. Pero lo cierto es que ni siquiera se habla aún de fechas probables para comenzar el rodaje de su segunda parte: “No tenemos aún los guiones escritos, estamos en investigación porque la primera requirió muchos meses y, si en un futuro nos aprueban la segunda temporada, querríamos tener ya avanzada esta etapa de preproducción”, señaló la productora que propone realizar este trabajo de manera menos agitada que en su primera temporada:

“Todo se dio muy rápido para esta temporada, cerramos el acuerdo con Luis Miguel y exactamente un año después estrenamos. Nosotros terminamos de filmar un mes antes de estrenar, ya que Telemundo quería salir con la serie antes de que comenzara el Mundial de Fútbol”.

Luis Miguel: La serie fue subida a Netflix en capítulos individuales todos los domingos, una estrategia a la que no estamos acostumbrados, ya que la plataforma de streaming suele entregar sus series en temporadas completas. Aún así, este sistema no fue impedimento para que recolectara cada vez más fans y la figura de Luis Miguel cobrara una nueva notoriedad, incluso para generaciones más jóvenes y que su densa historia familiar fuera contada de manera detallada y fidedigna.

Tendremos que esperar para seguir conociendo la fascinante historia de vida de Micky, aunque a juzgar por el gran éxito de la serie, seguramente contaremos con una segunda temporada.