Si algo consiguen las ficciones bien logradas, incluso las que son en formato animado, es que lleguemos a sentir aprecio y empatía por algunos de sus personajes. Naturalmente, en el caso de Los Simpson, la serie más longeva de la televisión, es lógico que todos tengamos nuestros favoritos. Para la mayoría seguro que se trata de uno de los integrantes de la familia amarilla: el travieso Bart, la precoz y considerada Lisa, el ingenuo y alocado Homero, la leal Marge o, por qué no, la silenciosa pero astuta Maggie (sobre todo en el capítulo en el que le disparó a Mr. Burns).

Lo normal entonces es que el creador de este programa también tenga predilecciones por uno u otro personaje. De modo que, durante una entrevista con el medio IGN en medio de la reciente Comic-Con, Matt Groening, creador de esta producción confesó quién es su preferido en dicha serie y también en Futurama:

“Claro, todo el mundo ama a Rafa Gorgory, yo amo a Rafa Gorgory. En Futurama, mordelón. Me encanta mordelón”.

Lo cierto es que, si bien no se trata de protagonistas de la trama, sus elegidos son verdaderamente originales y graciosos a su manera, por lo que su respuesta resulta bastante comprensible. A continuación, un par de videos que lo demuestran.