Sin lugar a dudas, uno de los grandes regresos del 2017 fue el de Twin Peaks, la serie creada por David Lynch y Mark Frost que emitió sus primeras dos temporadas en la pantalla chica entre 1990 y 1991, para luego volver el 21 de mayo de este año bajo el nombre de Twin Peaks: The Return.

Tras su regreso triunfal a la televisión, el drama de misterio, actualmente emitido por la cadena Showtime, llegará al Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, cuando la reconocida institución proyecte los 18 capítulos más recientes de la historia en el marco de su ciclo anual The Contenders que se encarga de reunir los mejores films del año, según informó el medio Vulture.

Sobre la más que discutible decisión de elegir a Twin Peaks para integrar el listado de películas, Rajendra Roy, curador del ciclo, le dijo a Vulture:

“La última temporada de Twin Peaks de David Lynch es simplemente inclasificable: algo total y espectacularmente único. Sin embargo, como Curador Jefe de Cine, y no de Televisión, en el MoMA, simplemente diré que mi opinión sobre el asunto puede interpretarse a través del hecho de que he invitado a que se proyecte en el Museo. Interprétenlo como sea, y esperamos que se unan a nosotros en este debate al experimentar este increíble trabajo en la gran pantalla, gratis este enero”.

El cronograma de proyecciones de los episodios es el siguiente: de “Part 1” a “Part 4” se podrán ver el viernes 5 de enero; de “Part 5” a Part 11”, el sábado 6, y de “Part 12” a “Part 18”, el domingo 7.