Luego del enorme éxito de Dark, serie producida por Netflix en Alemania, la plataforma en cuestión se encuentra cada vez más interesada en realizar programas en otros países y con idiomas diferentes del inglés.

Así que ahora le llegó el turno a Austria, otro país europeo en el que ahora se confirmó que se rodará una tira televisiva basada en la vida del importante psicoanalista Sigmund Freud en asociación con Satel Film/Bavaria Fiction.

Lo que hay que aclarar es que, pese que se llamará Freud, lejos de ser una reconstrucción fidedigna de la historia de este personaje crucial para el devenir del siglo XX, lo que se tiene pensado es una serie ficcional que tendrá tintes de policial y de suspenso. Veremos entonces a un joven Sigmund enfrentando la resistencia y las críticas que desatan sus teorías sobre el subconsciente humano y la sexualidad a finales del siglo XIX; mientras que por otra parte, el neurólogo conocerá a varios personajes (el policía y veterano de guerra Alfred Kiss, y la médium Fleur Salomé) que lo involucrarán en la búsqueda por un asesino serial que acecha en Viena por esa época.

El encargado de dirigir y esbozar el guión para esta ambiciosa propuesta será Marvin Kren, conocido por sus trabajos anteriores en Tatort y 4 Blocks, aunque no estará solo la tarea de guionista, puesto que lo acompañarán Stefan Brunner y Benjamin Hessler, ambos escritores con los que ha cooperado en proyectos anteriores.

La filmación está próxima a comenzar en octubre y se confirmó que contará con ocho episodios, aunque sabemos que si todo va bien es probable que se siga renovando. Se tratará de la segunda entrega del catálogo original de Netflix hablada en alemán.