Compartir

A menos de un mes del estreno de su temporada debut (que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre), y tras considerar la excelente acogida que tuvo a nivel de críticas y audiencia, el gigante Netflix confirmó que habrá segunda temporada de Dark. Esta serie serie, además de ser muy parecida a la exitosa Stranger Things en cuanto a su guion, se trata de la primera producción alemana creada por esta plataforma. La noticia fue dada a conocer desde el Twitter oficial de la empresa en aquel país:

Respecto de esto, sus creadores, Jantje FrieseBaran bo Odar, comentan con entusiasmo:

“Estamos abrumados por la repuesta de Dark y encantados de que nuestra historia haya sido un éxito con un público global. Los espectadores han quedado cautivados por los secretos de nuestros protagonistas y se han deleitado en descubrir los diversos rompecabezas que presenta la historia”.

Decir que Dark es una copia exacta de la trama sería cuanto menos inexacto, porque en dicha producción se maneja un estilo más cercano al de un policial, con menos elementos fantástico y sin guiños al cine de Stephen Spielberg. Igualmente, los hechos narrados en la serie germana ocurren en la década actual y no en los ochentas. Otro aspecto interesante de la misma es que se abordan teorías científicas muy discutidas como la de la circularidad del tiempo. Habrá entonces oportunidad de que sigamos disfrutando de más capítulos de esta particular entrega.