[Alerta de spoilers] – Ayer por la noche, la cadena Fox emitió “Send in Stewie, Please”, un programa especial de Padre de Familia enfocado en Stewie, el menor del clan Griffin. Este episodio funcionó como una suerte de viaje en profundidad a la personalidad del pequeño y sirvió para conocer mejor a tan enigmático personaje a través de una sesión que éste tomó con el Dr. Cecil Pritchfield (cuya voz fue proporcionada por el actor británico Ian McKellen).

Una de las cosas que se pudo descubrir sobre Stewie es que en realidad finge su característico y pronunciado acento británico. Según manifiesta el personaje en la terapia,
“Todo sobre mí es esta persona cuidadosamente construida, diseñada para mantener a la gente a la distancia de un brazo”. Acto seguido, deja oír su verdadera pronunciación y reconoce:

“El acento no es más que una afectación, una capa de armadura que me ayuda a atravesar el día, sólo una imagen que cultivé para poder sentirme especial”.

Gary Janetti, escritor del episodio, comentó:

“Me gustó la idea de que esa fuera la revelación. Me pareció verídico que alguien que no sentía que encajara creara una personalidad artificial. Hasta cierto punto, eso es lo que ha hecho. Y luego tener el personaje de Ian – la única persona con la que está compartiendo este gran secreto – ni siquiera escuchar la diferencia fue otra oportunidad divertida. Se sintió como una buena manera de mostrar las inseguridades de Stewie de una manera fiel a la historia de la serie”.

Podés ver el momento de la revelación a continuación.