Un día fantástico para los seguidores de Game of Thrones: la revista norteamericana Entertainment Weekly dio a conocer que la cadena HBO está preparando una serie spin-offs basados en el mismo mundo de la serie.

El auto de la saga, George R.R. Martin, comentó:

“Décadas de experiencia en televisión y cine me han enseñado a que nada es realmente seguro… pero creo que es poco probable que tengamos cuatro (o cinco) series. Al menos no inmediatamente. Lo que tenemos aquí es una orden para cuatro –ahora cinco—guiones piloto. Cuántos pilotos serán filmados, y cuántas series saldrán de eso, está por verse”.

Asimismo, explicó que en realidad no se trata de spin-offs, porque no serán secuelas directas de Game of Thrones y tampoco incluirán a ninguno de los personajes conocidos. Lo que si tendrán en común es el universo ficticio donde se desarrollarán las series.

“Cada uno de los conceptos que estamos discutiendo son precuelas, no secuelas. Algunos ni siquiera se ubican en Westeros. No obstante, más que llamarlos spin-off o precuelas, preferiría el término de ‘show sucesor””.

También añadió que:

“el objetivo que todos comparten es hacer que estos nuevos shows sean tan buenos como Game of Thrones. No es una tarea fácil”.

Para concluir, especificó que ninguna de las nuevas series tratará sobre la Rebelión de Robert (también conocida como la Guerra del Usurpador) ni tampoco de los Cuentos de Dunk y Egg. Respecto a estos últimos, sostuvo que aún no pueden convertirse en un show televisivo porque todavía no termina de escribir todas las historias que desea contar de ellos, y no quiere que vuelva a ocurrir lo de Canción de hielo y fuego, en que la serie sobrepasó a los libros.