Rick and Morty es una de las series del momento. Desde su estreno en 2013 a través del segmento Adult Swim, la animación que sigue los pasos del científico Rick Sanchez y su nieto de 14 años, Morty Smith, no para de ganar adeptos al mismo tiempo en que recibe ovaciones de parte de la crítica especializada.

Producto de su éxito es el hecho de que la serie haya pasado de ser sólo un producto de la pantalla chica a convertirse en cómics.

Luego de colecciones como Rick and Morty: Lil’ Poopy Superstar y Rick and Morty: Pocket Like You Stole It, entre otras, y varias ediciones especiales lanzadas, la editorial independiente Oni Press anunció su nueva creación: una serie de cómics de 40 páginas de una sola toma explorando las historias de personajes queridos del programa. La empresa con sede en Portland dio a conocer la noticia mediante un comunicado en el que se lee:

“Rick y Morty de Adult Swim regresan a los paneles con una nueva serie trimestral de cómics de una sola toma de ‘Rick and Morty™ Presents’, comenzando con el primero de cuatro números de 40 páginas. Aprenda las historias secretas y el pasado oculto de sus personajes favoritos de Rick and Morty™, con cada número centrándose en un personaje secundario diferente de la franquicia, incluyendo a: The Vindicators, escrito por J. Torres (#1); Krombopulos Michael, escrito por Mallory Ortberg (#2); Sleepy Gary, escrito por Mags Visaggio (#3); y Pickle Rick and Jaguar, escrito por Delilah Dawson (#4). Todos los números serán ilustrados por CJ Cannon, coloreados por Nick Filardi, ¡y letrados por Crank!

En Rick and Morty™ Presents: The Vindicators, J. Torres (Teen Titans Go!, The Mighty Zodiac) se asocia con el artista de la serie, CJ Cannon, y el colorista Nick Filardi (Heartthrob, Cave Carson has a Cybernetic Eye) para explorar la retorcida y bombástica historia de THE VINDICATORS en un gran espectáculo de cómics de superhéroes. Lea con asombro cómo el equipo de superhéroes recorre las dimensiones para reclutar a otros héroes para derrotar a un villano de su propia creación. ¡Quédate boquiabierto del shock y la admiración mientras la trama se tuerce y los personajes previamente irrelevantes reviven de entre los muertos! Frunce el ceño de frustración mientras te olvidas de la complicada historia de fondo de artículos míticos repentinamente importantes. Y sobre todo … ¡WUBBA LUBBA DUB DUB! Portada alternativa #1 por Caitlin Rose Boyle (Jonesy)”.

Rick and Morty Presents: The Vindicators llegará a las librerías de Estados Unidos el próximo 7 de marzo. Mientras tanto, podés ver ambos covers del comic a continuación: