Compartir

Atención: Este artículo contiene spoilers relativos a la cuarta y quinta temporada de Vikingos.

Los fanáticos de la aclamada serie de History Channel al parecer se mueren de incertidumbre ante lo que podrá pasar en esta segunda parte de la quinta temporada de Vikings. La mayoría intuye que se avecinan bajas importantes en cuanto a ciertos personajes cuyas vidas peligran según la trama.

Lo cierto es que, aunque es seguro que seremos testigos de dramáticos decesos, puesto que la serie desde el comienzo ha sido bastante sangrienta, e incluso en la cuarta temporada murió el vitoreado héroe Ragnar Lothbrok (interpretado por Travis Fimmel), así como otros personajes apreciados por los espectadores; en estos capítulos restantes de la temporada actual quienes fallezcan podrían ser quienes menos se lo espera la audiencia.

En declaraciones brindadas para el portal Radio Times, el creador de esta serie, Michael Hirst, mencionó lo siguiente:

“Hay muertes signficativas por ocurrir en la temporada 5B”.

No obstante, sembró la duda respecto de los que serían los candidatos más evidentes para perecer, que para quienes siguen la historia vendría a ser, por ejemplo, la guerrera Lagertha (Katheryn Winnick) que cayó derrotada en batalla o su hijo Bjorn (Alexander Ludwig) que estuvo a punto de ser ejecutado en la primera parte de esta temporada.

Al respecto del destino de estos desafortunados personajes, y si es probable que salgan de la historia, Hirst señaló:

“No necesariamente”.

Luego complementó esa afirmación diciendo:

“Sé que hay mucha especulación acerca del tema, la gente está leyendo las runas, pero les diría que no las malinterpreten. Hay muchos cambios por venir en la vida de ella (Lagertha) pero eso no necesariamente significa que se irá- o que se quedará”.

Todo parece indicar entonces que los dioses arrebatarán la vida de personajes inesperados y el guión de Vikings seguirá dándole fuertes sorpresas para los espectadores.

Michael está en todo caso acostumbrado a matar personajes a diestra y siniestra, incluso cuando eso significo el acabar con Helga, que era interpretada por Maude Hirst, su propia hija.

Finalmente, acerca del asunto de sacar a miembros importantes del elenco tras aniquilarlos en el curso de la ficción, confesó:

“Fue muy difícil avisarle a mi hija que su personaje iba a morir”.

Para más adelante agregar que siempre es complicado dar esas noticias:

“Pero ha sido así de difícil casi siempre el tener que decirle a los actores. Me cuesta trabajo recordar alguno que no haya pedido que no lo ejecuten o que lo dejemos quedarse”.

En todo caso, la inflexibilidad del creador de esta gran serie respecto de todas esas trágicas bajas ha sido en parte una de las claves del éxito. Y es que los amantes de la brutalidad vikinga no esperan nada menos. Tendremos entonces que esperar un poco más para salir de dudas. Luego también llegará la sexta temporada que ya ha sido confirmada por sus artífices.