Buenas noticias por parte doble para los fanáticos de Star Trek y del trabajo de Patrick Stewart: el actor inglés formará parte de una nueva serie de esta histórica franquicia espacial donde volverá a ponerse en la piel de su legendario personaje Jean-Luc Picard.

La noticia, dada conocer durante el fin de semana por los productores de la nueva tira en la convención de Star Trek realizada en Las Vegas, confirma los rumores que circulaban en Hollywood hacía ya unos meses y marca el regreso a Star Trek de Stewart, quien ganó reconocimiento gracias su trabajo en la serie Star Trek: The Next Generation y cuya última aparición en la franquicia se había producido en el film de Stuart Baird de 2002, Star Trek: Nemesis.

Tras el anuncio, el nacido en Mirfield, al norte de Inglaterra, emitió un comunicado a través de Twitter que reza:

“Siempre voy a estar muy orgulloso de haber sido parte de Star Trek: The Next Generation, pero cuando terminamos esa película en la primavera de 2002, realmente sentí que mi tiempo con Star Trek había llegado a su final natural”.

“Es, por lo tanto, una inesperada y encantadora sorpresa encontrarme emocionado y vigorizado al regresar [al rol de] Jean-Luc Picard y explorar nuevas dimensiones dentro de él. Buscando una nueva vida para él, cuando pensé que esa vida había terminado”, continúa el escrito.

“Durante los últimos años, ha sido muy emocionante escuchar muchas historias acerca de cómo The Next Generation le trajo comodidad a las personas, las vio pasar por períodos difíciles en sus vidas o cómo el ejemplo de Jean-Luc inspiró a muchos a seguir sus pasos, en busca de la ciencia, exploración y liderazgo. Siento que estoy listo para regresar a él por la misma razón: para investigar y experimentar qué luz reconfortante y reformadora podría brillar en estos momentos a menudo muy oscuros. Espero con emoción trabajar con nuestro brillante equipo creativo a medida que nos esforzamos por dar vida una vez más a una historia nueva, inesperada y pertinente”, concluyó.

Por su parte, Alex Kurtzman, el productor de esta serie que sólo podrá verse a través de la plataforma CBS All Access al igual que la actual Star Trek: Discovery, manifestó:

“Con una alegría abrumadora, es un privilegio darle la bienvenida a Sir Patrick Stewart al equipo de Star Trek”.

“Durante más de 20 años, los fanáticos han esperado el regreso del Capitán Jean-Luc Picard y ese día finalmente ha llegado. No podemos esperar a forjar nuevos caminos, sorprender a las personas y honrar a generaciones tanto nuevas como viejas”, dijo Kurtzman, quien dirige un equipo creativo que también incluye a James Duff (The Closer, Major Crimes), Akiva Goldsman (Discovery), Michael Chabon (el escritor de John Carter quien también está escribiendo uno de los cortos de Star Trek: Discovery recientemente anunciados) y Kirsten Beyer (Discovery).

De momento, muchos detalles como el título, la cantidad de episodios y la posible fecha de estreno siguen siendo un misterio, pero ya se sabe que la serie no será un reboot de The Next Generation, sino que fue descrita como una exploración del siguiente capítulo de la vida de Picard.

Link: https://twitter.com/SirPatStew/status/1025840545216823296