Foto: Netflix

Siguen saliendo a la luz nuevos detalles de la tercer temporada de Stranger Things y, en este caso, los responsables de darnos otro pequeño vistazo de lo que será la próxima entrega del caballito de batalla de Netflix fueron dos que ya han contribuido a esta causa previamente: Shawn Levy, uno de los productores ejecutivos y directores de la serie, y David Harbour, quien interpreta al jefe de la policía de Hawkins, Jim Hopper.

El primero le anticipó al medio Deadline que la tercer parte de la tira “definitivamente se va a poner aún más oscura e irá a lugares que creo que el público realmente amará”. Además, también señaló que han estado grabando en Atlanta los próximos episodios que tendrán “mucho humor y emoción”.

Por su parte, Harbour, quien logró una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Emmys, insinuó que la temporada estará inspirada en algunos largometrajes “épicos” de 1985, pero dijo que se “metería en problemas” si revela cuáles eran dichas cintas.

“Si sos un verdadero fanático de Stranger Things y realmente querés saber, yo iría a ver las grandes películas que se lanzaron en el ’85, de las cuales había muchas. Sólo miraría esa lista y pensaría en las posibilidades con las que podríamos ir. Creo que es una temporada específica hasta 1985, así que verás referencias a eso”.

Sumado a esto, luego de describir la primer tanda de episodios como “muy Stephen King” y a la segunda “más Spielberg-iana”, Harbour agregó:

“Estamos experimentando mucho esta temporada. Estamos tomando riesgos y espero que eso rinda, pero hay dificultades. Estamos yendo hacia territorios en los que nunca hemos estado antes y es emocionante”.

El neoyorquino de 43 años también recordó el trayecto recorrido por su personaje en la serie: “Tuvimos una temporada un poco más leve con Jim en la segunda entrega”, dijo, “donde realmente estaba trabajando con sus instintos paternales y entendiendo una responsabilidad que era más grande que él mismo. Creo que una de las cosas que extrañamos de la temporada uno era este tipo que entra en las instalaciones del gobierno y golpea a la gente en la cara. Él no es un idiota, pero es un poco un personaje de [la tira] Columbo”.

Por otro lado, Harbour adelantó que la Season 3 nos presentará a una combinación del Hopper más atrevido, junto con la versión más calma y paternal.

“Hubo una especie de hombre de capa y espada que pusimos en segundo plano, así que creo que veremos un poco más del Hopper de capa y espada que pudo haberles gustado en la temporada uno. Es casi como si [el de la temporada] uno más [el de la] dos, es igual al de la tres. Es como si ahora tuvieras este tercer personaje, que vuelve al tipo de capa y espada de la temporada uno, pero también tiene detrás de él a esta hija adoptiva a la que ama mucho, así que es realmente genial”.