El arrollador éxito de Stranger Things no se limita a la pantalla chica, y es que la serie original de Netflix producida por los hermanos Duffer está inspirando ahora más de un lanzamiento en el mundo de las letras.

De este modo, ya la renombrada casa editorial Penguin Random House acaba de anunciar varios lanzamientos relacionados con dicha ficción. El primero de ellos se llamará Stranger Things: World Turned Upside Down: The Official Behind-The-Scenes Companion (algo así como El mundo del revés: el acompañante oficial detrás de las cámaras), el segundo aún no tiene título asignado por se tratará una guía para jóvenes basada en las aventuras de los protagonistas de este programa, y el tercero de ellos, y quizá el más esperado, es una novela escrita por Gwenda Bond, autora de libros para jóvenes y adultos sobre personajes como Lois Lane. Tal narración estará centrada en la historia de la madre de Eleven, quien sabemos que fue reclutada por el maquiavélico programa MKUltra.

Si bien es enorme la curiosidad que genera en los fans del proyecto esta precuela literaria, puesto que podría explicar mucho mejor los misterios de esta serie, la mala noticia es que el libro recién está anunciado para salir al mercado durante la primavera norteamericana de 2019, es decir, prácticamente para la misma época que llegará la tercera temporada de tal show de TV.

En cambio, los otros dos textos anunciados por Random House llegarían meses antes, cerca de fines de 2018, así que sin dudas muchos correrán a comprarlos para ir calmando su ansiedad por nuevo material.

De cualquier manera, recordemos hace poco conocimos las primeras imágenes de los próximos episodios, y además supimos que Albert Hammond Jr., guitarrista de The Strokes, es tan fan del proyecto que audicionó para participar de esta laureada producción.