Recientemente hablamos de la decisión de Marvel y FOX de incluir personajes queer en su nueva entrega de Deadpool, y es ahora DC quien dará el mismo paso.

Mientras la serie Supergirl emite los últimos capítulos de su temporada 3, ya se anuncian datos de lo que será la temporada 4. Uno de ellos ha sorprendido a varios: el portal ComicBook comunica que la serie incluirá un personaje transexual. The CW, cadena que emite la serie, ha abierto el casting y no especifica ninguna etnia para quien interprete este personaje. Pero sí tenemos algunos de datos de las características del personaje: Se trata de Nia Nal, una mujer transexual de 20 años, relacionada al mundo de la moda y que se dedicaba a escribir discursos políticos. Nia Nal se uniría al equipo de investigación CatCo, aportando sagacidad e inteligencia. Pero su personalidad revela también una chica sensible y sentimental.

Seguramente esta será una noticia muy bien recibida entre los fans de la serie, que ya ha captado mucho público LGBT luego de que el personaje Alex Danvers, una bio-ingeniera que trabaja para el equipo de Supergirl, se declarare lesbiana.