Compartir

En el día de ayer, Netflix había anunciado que House of Cards tendría una sexta temporada y luego terminaría, pero hace algunos minutos se conoció que el rodaje de esta última temporada fue cancelada luego de las acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey.

En un comunicado remitido hoy al portal especializado Deadline, informan:

“Media Rights Capital, productora de la serie, y Netflix han decidido suspender la producción de la sexta temporada de ‘House of Cards’ hasta próximo aviso”.

En la nota, las empresas señalan que necesitan tiempo “para revisar la actual situación y abordar cualquier preocupación del reparto y del equipo”.

Si bien en un principio Netflix anunciaba el final de la serie para 2018 con su sexta temporada, eso se había decidido hace meses. La cancelación de la serie no tenía que ver con la polémica que rodea a Spacey.

En las últimas horas, la Academia Internacional se sumó a la conversación al anunciar que finalmente no entregará su premio Emmy honorífico a Spacey, tal y como había anunciado meses atrás.

Spacey fue acusado el domingo por el también actor Anthony Rapp de un supuesto episodio de acoso sexual sucedido en 1986. El incidente habría tenido lugar en una fiesta celebrada en el apartamento de Spacey en Nueva York, cuando Rapp tenía 14 años.