No es nada fácil conseguir una calificación alta en el sitio de recolección de críticas Rotten Tomatoes, ahora mucho menos lo es lograr un 100% de aprobación, pero una serie británica emitida originalmente en Channel 4 y luego en Netflix, lo hizo. Y todos quienes hayan visto por lo menos un capítulo de su única temporada sabrán muy bien el por qué.

Para quienes no hayan tenido el interés o la oportunidad de mirarla, basta señalar que su genialidad radica en le agudeza del guion, plagado de humor negro, asimismo, a nivel visual es aclamada por su fotografía, y a nivel actoral por la calidad de sus intérpretes. La producción narra la historia de un romance adolescente entre un chico un tanto psicópata, llamado James, y Alyssa, una joven rebelde que lo ve como una imperdible oportunidad para huir del tedio de su propia casa.

Como era de esperarse, el público pide más de esta serie, pero debido a que está basada en un cómic, The End of the Fucking World de Charles S. Forsman, y dicha tira fue abordada en su totalidad en aquella temporada, para que pueda haber una secuela, se necesitaría que el autor en cuestión se aboque a darle una continuación a la historia.

Antes esas circunstancias y durante una entrevista con la revista JÓN respecto de este gran interrogante de si habrán más temporadas, Alex Lawther, el joven actor que hace el papel de James expresó: “Bueno, no lo sabemos”. Para luego agregar “Tal vez la escritora Charlie Covell tenga la oportunidad de explorar algo de su imaginación”. Charlie ha sido la encargada de adaptar la novela gráfica original para crear el guión televisivo de la misma.

De cualquier modo, la puerta queda abierta porque muy seguramente sus productores no querrán desaprovechar esta oportunidad dorada de seguir cosechando éxitos con esta creación. Alex mismo se declara totalmente dispuesto a seguir con ello:

“En lo personal, estoy muy entusiasmado con esto, porque creo que es brillante. Así que ya veremos qué pasa”.

Lo cierto es que aún no prometen nada, pero en breve es probable que se haga algún anuncio oficial al respecto. Por lo pronto, podemos también disfrutar del espectacular soundtrack de la serie, del cual participan grandes músicos como Fleetwood Mac, Buzzcocks y Graham Coxon (de Blur). Este último tiene previsto incluso presentar este 26 de enero el disco completo del soundtrack, que todos los seguidores de su carrera esperan con ansia.