Compartir

Si por algo se caracteriza The Walking Dead, además de la presencia de los caminantes (que algunos directamente preferimos llamar zombis), es por los constantes decesos de personajes en cada episodio. Y es que no solo mueren los extras, o figuras secundarias, sino también algunos de sus protagonistas.

Es decir, al tratarse de un ambiente post-civilización tan hostil en el cual no solo los zombis son una amenaza, sino los otros humanos sobrevivientes que suelen usar la violencia con tal de mantenerse a salvo, es bastante probable que por culpa del bando de los muertos o de los vivos se corra el peligro de fallecer.

fear the walking dead GIF

A causa de esta situación, muchos se han preguntando cuál sería la población de personas estimada en el planeta devastado en el cual se desarrolla la trama de esta serie. Pues bien, el creador del cómic y productor de su adaptación televisiva, Robert Kirkman, despejó este interrogante y afirmó que queda un estimado de 1.600.000 habitantes humanos. El escritor además afirmó que dicha población se encuentra repartida de forma bastante desigual en los diversos continentes. Puesto que aunque por una parte hay una comunidad cuya población total asciende a 50.000, hay otros lugares como el estado de Montana en donde tan solo quedarían menos de una decena de personas.

Dichos números fueron confirmados por Kirkman en la entrega número 177 del boletín de Letter Hacks de los cómics en cuestión. En ediciones anteriores de aquella publicación también se han revelado otros detalles de la historia, como el hecho de que la hija de Michonne, Elodie, sigue viva en algún rincón del mundo, el dato de que Jesus es gay y que Eugene padece cierto grado de autismo.

Recordemos que la segunda parte de la octava temporada de esta serie comenzó el 25 de febrero y ya se confirmó que habrá una novena temporada con un nuevo showrunner.