El del helicóptero sigue siendo uno de los misterios más grandes dentro de la comunidad de fanáticos de The Walking Dead.

La aeronave volvió a ser vista durante “Still Gotta Mean Something“, el más reciente capítulo de la serie, y, de esta manera, resurgieron tanto las interrogantes como las teorías sobre de dónde provendría y quién o quiénes estarían dentro. Es por esto que, según reportó la web ComicBook, un fan del programa de la cadena AMC utilizó la aplicación de Google Maps con el fin de intentar resolver el enigma.

Los hechos del show transcurren en un lugar cercano a la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia. Por otro lado, el helicóptero que sobrevuela la zona es un UH-1, modelo que, según el fan, tiene una autonomía de 197 millas, es decir, 317 kilómetros (aunque Wikipedia asegura que llega a las 260 millas o 418 kilómetros).

Teniendo en cuenta a estos datos, el seguidor del programa recurrió a Google Maps para calcular qué lugares entrarían en este perímetro. La respuesta fue: dentro de las 197 millas se encuentran ciudades como Pittsburgh, Philadelphia, New York y el norte del estado de North Carolina, mientras que si se tiene en cuenta el número de Wikipedia, también se abarcarían Connecticut, Charlotte (North Carolina) y Columbus (Ohio).

Es justo esta última opción la que mejor cuadraría con la trama, ya que, como también señaló ComicBook, acaban de introducir la comunidad Commonwealth de Ohio en las páginas del cómic y, a su vez, en la serie de televisión ha llegado Georgie, un personaje que parece estar relacionado con este grupo.

Por su parte, Jayne Atkinson, la actriz que interpreta a Georgie, le dijo al medio que ella cree que el helicóptero podría pertenecer a su personaje mientras viajaba dentro y fuera de la ciudad para visitar a Maggie. “Es posible porque, cuando le preguntan si ha hecho o no esto con otras personas, claramente ha estado haciendo un proceso de exploración para averiguar sobre estos diferentes grupos”, manifestó Atkinson. “Ella ha estado cerca, así que bien podría ser”, sentenció.