Compartir

Con la salida de la segunda parte de la octava temporada pautada para el 25 de febrero, la cadena AMC no quiso perder tiempo y confirmó la novena entrega de The Walking Dead.

Esta noticia vino acompañada de otra que anuncia el final de los días de Scott Gimple como showrunner de la serie basada en los cómics de Robert Kirkman y Tony Moore. Gimple, nuevo Jefe de Contenido tanto de The Walking Dead como de Fear The Walking Dead, será reemplazado por Angela Kang, quien fuera guionista del show desde 2011 y productora ejecutiva desde 2013.

[Aviso de spoilers] Al parecer, este cambio en el organigrama de la tira sería una consecuencia de la más que cuestionada decisión de Gimple de matar a Carl Grimes, un personaje que “todavía está vivo en la serie de cómics y ha pasado a desempeñar un papel fundamental en cada conflicto importante que el grupo ha enfrentado”, según señaló un enfadado fanático en internet.

Charlie Collier, presidente de AMC, SundanceTV y AMC Studios, emitió un comunicado de prensa en el que manifestó:

“Este es un día tremendamente importante para el universo televisivo de The Walking Dead. Estamos orgullosos de reconocer la importante contribución de Angela a la serie y de fraguar un nuevo camino hacia una novena temporada bajo su dirección. Además, con gratitud y admiración, también reconocemos el liderazgo y el gran impacto de Scott en el contenido que impulsa nuestro universo TWD. Juntos, soñaremos más grande y más ampliamente que nunca antes. Sé que hablo por Angela, Scott y todo el mundo en AMC cuando doy las gracias sobre todo a los fans y a las muchas personas talentosas que han ayudado a AMC con sus muertos”.

“The Walking Dead es una serie especial que empezó en una era de la televisión completamente diferente y continúa en esta nueva era aprovechando la oportunidad de contar historias cautivadoras que emocionan al público y le hace conectar de un modo más profundo con sus personajes, adaptando el brillante cómic de Robert Kirkman. Mientras la serie se acerca a su décimo año, estoy honrado de seguir trabajando con la gente talentosa y dedicada que hay detrás y delante de la cámara, haciéndolo lo mejor posible mientras expandimos el mundo de The Walking Dead con nuevas narrativas como Fear the Walking Dead y un montón de historias geniales que están por venir. Angela es una gran parte del corazón y el alma de The Walking Dead, y estoy emocionado de ayudarla y facilitar su visión de la nueva era de la serie”, agregó Collier.

Por su parte, Angela Kang se mostró emocionada por su nueva función dentro de la franquicia:

“Estoy más que entusiasmada de adentrarme en esta nueva labor con The Walking Dead. Trabajar en esta serie y tener la oportunidad de adaptar el increíble cómic de Robert Kirkman ha sido para mí un sueño de fangirl hecho realidad. Estoy emocionada de continuar trabajando con Scott y la gente tan increíblemente servicial de AMC, y no puedo esperar a compartir este nuevo capítulo de la historia con nuestros fans el próximo otoño”.

Aún sin fecha de estreno confirmada, se espera que la novena entrega de The Walking Dead se empiece a emitir en octubre de este año.