Compartir

Uno de los actores más queridos de la elogiada serie, David Harbour, ha comentado acerca del futuro de la misma en una reciente entrevista. El estadounidense, que es el encargado de interpretar a Jim Hopper, comentó acerca de diversos temas alrededor de Stranger Things pese a ser consciente de que no está realmente autorizado para entrar en detalles.

El artista califica la venidera tercera temporada como mucho más “relajada” que las dos anteriores, sobretodo por la dinámica de rodaje que va a ser mucho más cómoda debido a que todos se conocen de antemano. Al respecto de la trama comentó que no puede dar mayores pistas porque puede meterse en problemas, pero es seguro que su personaje jugará un rol importante. En cuanto a la interacción entre Joyce (Winona Ryder) y su personaje, dice que le encantaría que se explorara la relación entre ellos dos, pues se trata de dos almas perdidas o al menos muy lastimadas, que le recuerdan a Jack Nicholson y Faye Dunaway en Chinatown o bien, a Indiana Jones y Marion en Raiders of the Lost Ark.

También contó que le parecería importante que se indague un poco más en la historia personal de Hopper, y cómo esta puede ayudar a esclarecer misterios del argumento principal. Hace referencia por ejemplo a cuando Eleven accede al sótano de la cabaña en donde vive junto a él y encuentra un montón de cajas, una de las cuales dice “Hawkins Lab”, otra “Papá”, “Vietnam” y “Nueva York”. Reconoce que hay mucho que se puede relatar en torno a Hopper, al tratarse de un policía de Nueva York y que pasó un tiempo luchando en Vietnam. Confiesa que le encantaría que se ahonde más en eso, aunque reconoce “pero tenemos muchísimos personajes geniales, así que no sé cuánto podrán hacer”.  Asimismo, y aunque se desconoce por completo el guion futuro de la serie, Harbour intuye que podría haber escenas relacionadas con Sara, la hija fallecida de su personaje:

“Hay muchas cosas que explicar en la línea de tiempo con Sara. Ella muere teóricamente 5 años antes de nuestra historia principal. En términos de esta línea de tiempo, tenemos que en la primera temporada que volví a Hawkins después de esa experiencia. Y me toca llamar a mi ex esposa, que se volvió a casar y a tener otro hijo. Hay mucho material rico allí, y con secretos sobre Sara y todo ese evento, que espero que podamos develar en las futuras temporadas. Tal vez no de la forma en que pensás, pero la relación de Hopper con la muerte de Sara seguro es muy compleja. Me encantaría ir más allá e indagar acerca de ello”.

Más adelante en la entrevista, el actor parece estar de acuerdo con que, siendo realistas, la tercera temporada de Stranger Things no llegará en 2018, sino a comienzos de 2019:

“Si usás la lógica, nuestra primera temporada salió el 15 de julio, la segunda el 27 de octubre. Si seguimos en la misma línea de tiempo, ¿cuál sería nuestra próxima fecha de lanzamiento? Supongo que en enero o febrero de 2019”.

De cualquier modo, señala que por supuesto que le encantaría que la fecha de regreso de la serie a las pantallas sea antes de lo estimado.

Finalmente, comenta también estar muy orgulloso de su escena de baile durante un capítulo de la serie, que logró hacerse viral en internet. Menciona que le hubiese gustado poner de moda a la canción de Jim Croce que suena de fondo, y confiesa que se trató de algo que nació de improviso, un fragmento que, de hecho, le habían comentado que no usarían en el montaje pero al final sí lo hicieron:

Tendremos que esperar entonces por lo menos un año más hasta poder disfrutar del desenlace de los eventos que nos han dejado en vilo en los últimos tensos capítulos de la serie protagonizada por Mike e Eleven y compañía.