Jack Bauer fue un personaje que durante el primero decenio de los 2000 formó parte de las caras más visitadas en la televisión. Interpretado por Kiefer Sutherland, el agente antiterrorista, protagonizó la serie 24, que se vendía como novedad al plantear que los sucesos relatados en cada capítulo, estaban narrados en tiempo real. El programa se emitió desde 2001 hasta 2010 con nueve temporadas y contaba con 24 capítulos cada una, que constituían un día en la vida de Bauer.

Desde The Hollywood Reporter han anunciado una posible vuelta de Jack Bauer pero en forma de precuela. Aparentemente, esta nueva versión de 24 relataría la historia previa a constituirse como “héroe”. Justamente por esta cuestión cronológica aún no se sabe quién interpretará al agente, ya que Kiefer Sutherland hoy ya tiene 51 años y debería interpretar a un Jack Bauer jovencito. Tampoco se habla de una fecha de estreno y aún no se ha puesto en marcha el casting. De todo modos, para los nostálgicos fans de 24, la noticia es certera ya que el ejecutivo de FOX, David Madden, ha comentado:

“La próxima versión de 24 no será desarrollada en la CTU, una Agencia de Inteligencia de Estados Unidos. Será en otro venue usando el mismo estilo pero explorándolo de diferente forma”.

Esperemos que este proyecto tome un buen camino, no como el spin-off lanzado en 2017 24: Legacy, que duró sólo una temporada compuesta de 12 capítulos o 24: Live Another Day de 2014, también creada como spin-off de la original. ¿Será que los seguidores de 24 sólo quieren ver a Sutherland en la piel de Jack Bauer?