entre

ENTRE es una propuesta escénica de la Compañía “12 4” creada, dirigida e interpretada por Cecilia Blanco, Javier Drolas, Agustin Repetto y Fernando Tur.
Este es el segundo espectáculo de la Compañía que en 2009 estrenó “12 4”, reconocida con 7 nominaciones en los Premios Teatro del Mundo.

Entre es aquello que diferencia el colchón de la sabana, la mano en el espacio, el vacío que propicia la forma, el por qué del limite.
Sus cuatro actores desafían el relato cerrado reflexionando acerca de la presencia y duración de las cosas. Una propuesta escénica que parte del juego y humor para construir sentido.
La escenografía desmontable se arma y desarma en un planteo musical y plástico de la puesta que desafía cualquier género.
Entre es una reafirmación de la fuerza poderosa de la ausencia, esa que da forma, que permite reconocernos e incomoda.

Hay en la obra una búsqueda por evidenciar lo efímero de la existencia y de la escena, el intento de retener el paso del tiempo, la fijación de una imagen que lo revele todo.
Breves coreografías, deslizamientos y una estética cowboy provocan una verdadera aventura para el público. Generando un lenguaje original que cruza elementos del teatro, la música, la danza, la plástica y el imaginario cinematográfico
Lejos de una experimentación posmoderna vacía y fría, la obra desdobla los sentidos y amplia el horizonte de posibilidad de la escena.

Entre además puede ser la abreviatura de entretenimiento, y es que la compañía elige trabajar también a partir de la condición de diversión a la que a veces se ve obligado el arte, la distracción impuesta que promueve el presente.
Pasarla bien, la risa en serie para todos igual. El humor forzado bajo la mirada de los otros.
Una apuesta simple y lúcida de este equipo que además rompe con la concepción de dirección y la autoría como procesos individuales. Vayan.

entre

Entre

Teatro El Extranjero. Valentin Gomez 3378, Buenos Aires
Sábados 23 horas