paraguay

Agua que corre al mar o Paraguay (El Musical), de Juan Gabriel Miño

El Porvenir como su nombre lo indica es todo aquello que esta por llegar, ese afán por acariciar el presente sin miedo, y qué mejor que reunirse, amuchar a todos los inquietos que confían que hay mucho por hacer todavía.
El Porvenir es un Festival de artes escénicas que desde el 2009 presenta obras de directores de teatro menores de 30 años.
Lo interesante del ciclo es su formación y curaduría. No existe un programador que seleccione las obras sino que son los mismos directores que participan cada año quienes eligen a los que ocuparán su lugar el año siguiente.
En El Porvenir lo mío ahora es tuyo y será de aquel mañana. Un punto de encuentro que lleva el ritmo vivo de un legado de generaciones contemporáneas. Una conexión continúa entre directores emergentes que acumulan sabiduría en cada edición aprendiendo a desafiar el reconocimiento individual y la resignación.

hsien el influjo
Hsien, el influjo, de Mariano Kevorkian

Experimentando en temas y procedimientos cada fecha es un festín de ficción que se agradece. Una mirada atenta sobre el arte escénico actual y sus posibilidades.
Cada edición presenta 12 obras con estéticas y temáticas diversas a lo largo de un mes, pudiendo ver cada semana tres obras por noche.
Durante estos 6 años de vida el festival ha producido 72 obras por donde pasaron más de 4500 espectadores.
Convertido en un espacio de visibilidad el festival permite a muchos seguir su rumbo en otras salas y teatros que los albergan en temporadas más extensas.

El mapa se vuelve festivo atrayendo también a nuevos públicos, jóvenes y no tanto que confían en la forma que toma el presente escénico a pesar de las limitaciones que trae consigo la creación artística.
En esta edición la sede única será el Centro Cultural Matienzo, donde cada martes, jueves, viernes y domingos a las 20 horas se podrán ver tres obras a un módico precio.Una propuesta que sacude la estática de la cartelera porteña.

Festival El Porvenir

Funciones: martes, jueves, viernes y domingos de agosto
20 hs en el C. C. Matienzo (Pringles 1249)
+ info: festivalelporvenir.com.ar

hablar o morir
Hablar o morir, de Juan Francisco Dasso