Albert Hammond, Jr. muere en el emotivo video de “Muted Beatings”

El guitarrista de The Strokes publicó ayer una cinematográfica pieza audiovisual que bien puede ser entendido como la secuela de la historia contada en el videoclip de “Losing Touch“, también canción de su autoría contenida en su anterior álbum Momentary Masters.

Es así como en esta ocasión las escenas filmadas para acompañar “Muted Beatings” narran la relación de Albert con su amada, interpretada por la actriz californiana Portia Doubleday, ya conocida por papeles como el que interpretó en la película Youth In Revolt junto a Michael Cera en 2010. Lo nostálgico de este caso es que según se muestra, Albert ha fallecido y es ella quien lo recuerda todo el tiempo mientras termina de aceptar su partida. Él por su parte intenta dejarle muestras de su amor desde el más allá para que no se sienta tan sola.

Al respecto de la realización de esta obra dirigida por Fraser RIGG, Hammond expresó lo siguiente en declaraciones que se han difundido desde su propio canal de YouTube:

“Seguí a Fraser hacia el abismo. Él tenía una visión real que expresó diciendo: ‘El amor es lo único que trasciende el tiempo y el espacio’. Sentí como si estuviese motivado por la canción y supiera así cómo capturarla visualmente. Entendí lo que quizo decir pero para mí el amor no representaba una conexión humana.Sabía que podría ser la forma más universal de decirlo aunque me encontré entendiendo el ciclo del cual yo era parte y con el cual iba a empezar a convertirme, con la muerte de mi yo anterior y el nacimiento de esta nueva persona, eso fue lo que trascendió tiempo y espacio. Ese amor por la vida, esa lujuria por la vida está siempre reinventándose.”

No olvidemos que, en todo caso, esta cación hara parte de su próximo álbum titulado Francis Trouble que está dedicado a su fallecido hermano gemelo y que saldrá a la venta desde en menos de un mes.