albert hammond jr - losing touch

Albert Hammond, Jr. está muy concentrado en su nuevo disco solista, Momentary Masters, que saldrá a la venta el próximo 31 de julio bajo el sello Vagrant. Apenas pasaron un par de días desde que publicó el psicodélico video del primer single, “Born Slippy”, dirigido por su esposa Justyna Hammond Jr, y ya hoy nos trae más novedades.

Hace más de un mes Hammond, Jr. nos había adelantado el segundo sencillo del álbum, “Losing Touch”, y un poco después compartió un video tocando esta canción con su banda en el estudio casero que tiene en Nueva York. Hoy finalmente presentó el video oficial, filmado en un viaje de dos días en Marruecos y dirigido por Laurent Briet, en el que podemos ver a Albert en un enterito rojo corriendo cual Forrest Gump por todo tipo de lugares y superficies escapando de la misteriosa muerte.

Losing Touch” comienza con un diálogo de la película sueca El séptimo sello de Ingmar Bergman, en la que la muerte –encarnada en la figura de una mujer, tal como en el video- es desafiada a un juego de ajedrez, y termina con un “continuará”, lo que nos da la pauta de que habrá más sobre esta historia. Esperamos que no lo atrapen antes de que vuelva una vez más a tocar un par de shows en Sudamérica.

Acá les dejamos “Losing Touch” y “Born Slippy”, los primeros dos singles de este proyecto solista del guitarrista de The Strokes: