Foto: Victoria Mourelle / Julieta Briola

Este año sin dudas fue el año de Mendoza y Mi Amigo Invencible tiene mucho que ver al ser de los primeros en empezar a cavar el pozo en el que pronto iban a entrar los demás mendocinos. Un pozo entre las montañas para hacer una pileta en la que todos puedan tirarse a nadar. Hoy Mendoza ya es sinónimo de una nueva generación, pero las raíces están puestas hace tiempo.

En agosto estrenaron su último EP, compuesto por tres hermosas canciones que no dejan de sonar nunca en las previas de cualquier recital de la escena. “Nuestra Noche” suena en la noche especial de cualquier banda y la espera se hace más placentera. Hoy Mi Amigo Invencible despide su gran año en Niceto y para aumentar la alegría acaba de estrenar dos videos al mismo tiempo pero que completan todo el EP.

En el primero, dirigido por Malena De Luca y Tobías Tercic, vemos a Juan Pablo Quatrini, el bajista, que se despierta a las tres de la madrugada, el insomnio lo hace caminar por los pasillos de una casa hasta las pastillas frente al espejo. Adentro, la noche no para de hablarle: vive en su garganta.

En el segundo, hecho por Tropa, vemos a la banda deambular por las calles uruguayas, deambular por la playa, deambular por un parque de diversiones. Todos bajo el mismo sol. La nostalgia de la canción se ve más en la textura de la imagen de video que en lo que están haciendo, porque Mi Amigo Invencible es una banda que tiene la particularidad de revolverte la cabeza en sentimientos de muchos colores y siempre regalarte un souvenir.