Arcade Fire estrena el cortometraje “Money + Love” con una particular villana

En esta ocasión, la icónica agrupación canadiense juega un poco con la idea de los músicos en bancarrota que deben venderse a una gran corporación en un cortometraje de poco más de 10 minutos de duración.

En esta producción vemos entonces a los Arcade Fire firmar un explotador contrato con una enorme compañía que se llama igual que su más reciente álbum, Everything Now, que por cierto, estuvo incluido dentro de nuestro listado de 50 mejores álbumes de 2017.

Pero la descrita sumisión de los músicos dura poco ya que, acorde va avanzando la trama, su incomodidad se hace difícil de ocultar y se rebelan contra la organización de la cual la actriz Toni Collette (Little Miss Sunshine, About a Boy) es la cara visible, haciendo así las veces de villana.

Con este mini-filme la banda aprovechó entonces para acompañar con imágenes dos de sus canciones, “Put Your Money On Me” y “We Don’t Deserve Love“, ambos cortes pertenecientes a su citado último disco. Y por otra parte, usaron además esta oportunidad para hacer una crítica al sistema de consumo masivo en el que vivimos actualmente y del cual la mayoría de artistas no logran escapar. En todo caso, se puede escuchar una versión alternativa de uno de los dos temas que suenan en este corto en este lado B de Everything Now que fue compartido hace poco.