Foto: Zackery Michael / Facebook de Arctic Monkeys

Quienes seguimos la carrera de los monos árticos desde sus principios recordamos con gran aprecio y cierta nostalgia sus primeras canciones. Y es que fue aquel enérgico y provocador estilo que desplegaron a comienzos de los 2000 lo que los catapultó como una de las bandas insignes de toda una generación.

Pues bien, luego de presentar más de cinco discos, la banda liderada por Alex Turner se encuentra ahora en otra etapa. Su interés por ahondar en otros estilos sonoros se hizo evidente en su más reciente álbum, Tranquility Base Hotel & Casino, placa que ha generado reacciones divididas de apoyo o rechazo por parte de sus seguidores. Así que atrás quedaron otras etapas de la agrupación.

No obstante, los músicos no olvidan sus raíces y al parecer quisieron recordar viejos tiempos al tocar en vivo From The Ritz To The Rubble anoche, durante un recital en Londres.

Recordemos que la mencionada canción se encuentra contenida en su aclamado disco debut Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, producción que ocupa un privilegiado lugar en nuestro listado de 50 mejores álbumes de los 2000.

Hace más de siete años que la banda no tocaba tal tema durante sus shows, por lo cual ahora es noticia. De igual modo, en ese mismo evento que tuvo lugar en el Royal Albert Hall, también estrenaron en vivo “Star Treatment”, track incluido en su nueva placa.