Sin ningún tipo de promoción previa, pero sí algún que otro comentario que indicaba un trabajo juntos, la pareja más exitosa de la industria musical ha lanzado un disco en conjunto titulado Everything is Love, junto con un poderoso videoclip filmado en el museo Louvre.

Beyoncé y JAY-Z se animan a hablar de amor, de sus idas y venidas como pareja, del poder negro y arte en su nuevo álbum bajo el nombre The Carters, disponible en las plataformas de streaming. El disco se compone de nueve canciones y combina rap, hip hop old school y pop.

La manera de anunciar este estreno al mundo fue por medio de un ostentoso videoclip del corte Apeshit, publicado por partes desde la cuenta de Instagram de Beyoncé y disponible completo en YouTube. El clip está filmado en el museo Louvre y encuentra a la vanguardista pareja posando con extravagantes outfits junto a La Gioconda de Leonardo da Vinci, a la Victoria de Samotracia, Las bodas de Caná de Veronese y diversas obras que se enfocan en la presencia negra dentro del arte plástico. Distintos cuerpos, hombres y mujeres negros, toman el Louvre, representación máxima del gusto occidental, recostados en sus escalinatas, convirtiéndose en nuevas piezas artísticas e interpretando coreografías a cargo de Sidi Larbi Charkaoui.

El video fue dirigido por Ricky Saiz y además cuenta con los diseños de marcas de alta costura como Versace, siendo la presencia de la moda algo a lo que Queen B y su marido nos tienen muy acostumbrados.

En clave de denuncia e incluso de manera triunfal, la pareja se apropia del museo (aunque aún no se conocen los detalles concretos de en qué momento se rodó el clip y en qué condiciones), al tiempo que también reivindica el feminismo, la raza a través del arte, el refinamiento, la moda y el estilo musical.

En menos de 24 horas el video alcanzó más de 7 millones de vistas y se convirtió en tendencia en YouTube.