Foto: Facebook de Blood Orange

Blood Orange, el proyecto encabezado por Devonté Hynes, empezó a dar muestras de lo que será su cuarto disco de estudio, Negro Swan, al presentar los primeros dos singles del mismo: “Charcoal Baby” y “Jewelry”, para los cuales estrenó sus respectivos videos.

En el caso de “Charcoal Baby”, el clip fue dirigido por Crack Stevens y muestra dos lados de la misma historia sobre el amor familiar usando una pantalla dividida que muestra grupos separados de personas que se unen y encuentran consuelo y alegría entre ellos. Cabe destacar que para la realización de este track, el músico inglés contó con el aporte lírico de Aaron Maine, el frontman de Porches, y la voz de la cantante EVA.

Por su parte, la dirección de “Jewelry” estuvo a cargo del propio Hynes y fue protagonizado por la activista transgénero Janet Mock además de otras caras famosas como las de Ian Isiah, Shane Augustus, O’Neil Littleton, Miles Cartelli, Cameron Pierre, Clinton Ortiz y Kai the Black Angel. En este caso, los visuales celebran la cultura negra con distintos bailes.

“Mi último disco es una exploración de mi propio tipo y de muchos tipos de depresión negra, una mirada honesta a los rincones de la existencia negra y las ansiedades constantes de las personas queer/de color”, señaló Hynes en un comunicado de prensa.

“Un regreso a los traumas de la infancia y modernos, y las cosas que hacemos para superarlos”.

“El hilo conductor que atraviesa cada pieza del álbum es la idea de ESPERANZA y las luces que podemos intentar encender dentro de nosotros mismos con el optimismo de conseguir el resultado positivo de ayudar a otros a salir de su oscuridad”, continuó el nacido en Londres.

Negro Swan se podrá adquirir y reproducir desde el 24 de agosto vía Domino Records, y vendrá a suceder a Freetown Sound de 2016. Se encuentra dentro de nuestro listado de discos más esperados de 2018.