Si bien Shane MacGowan nació un 25 de diciembre, el frontman de la difunta banda de punk celta, The Pogues, decidió festejar su cumpleaños número 60 anoche, con un concierto en el National Concert Hall de Dublín.

Para homenajear y celebrar la vida del nacido en la villa de Pembury, al sudeste de Inglaterra, muchos amigos músicos asistieron al evento y se subieron al escenario para interpretar canciones de MacGowan y clásicos del grupo que el inglés lideró hasta el 2014.

En su primera presentación sobre las tablas desde 2014, Sinead O’Connor cantó el tema de MacGowan y Máire Brennan, “You’re the One”; Bono, acompañado por Johnny Depp en guitarra, tocaron “Rainy Night in SoHo”; Hansard y Lisa O’Neill versionaron “Fairytale of New York” y Nick Cave hizo que el agasajado subiera al escenario para interpretar “Summer in Siam” a dúo y luego dejarlo cantando “The Wild Mountain Thyme” en solitario.

Además de los antes mencionados, Glen Matlock de Sex Pistols, Carl Barat de The Libertines, Bobby Gillespie de Primal Scream, Glen Hansard y Cerys Matthews, entre muchos otros, también dijeron presente.

Podés ver los videos de “Summer in Siam”, “The Wild Mountain Thyme”, “You’re the One”, “Rainy Night in SoHo” y “Fairytale of New York” a continuación.