panda-bear-video

Panda Bear acaba de estrenar un video animado de la canción “Boys Latin“. El clip es el segundo sencillo del nuevo album Panda Bear Meets The Grim Reaper.

El video fue dirigido por Isaías Saxon y Sean Hellfritsch, el dúo detrás de los videos para “Wanderlust” de Björk y “Knife” de Grizzly Bear. Su estudio Encyclopedia Pictura, con sede en San Francisco, animó el video en 3D a lo largo de 4 meses.

La historia es de una chica joven en una caminata a lo largo de un río de costa. Se vuelve irreal cuando se encuentra con una anémona de mar que le provoca una reacción fantasmagórica. Ella se encuentra con un hombre que parece estar en una situación similar, y juntos forman una familia.

El director Isaías Saxon explica el video de la siguiente manera:

“Nos esforzamos por lograr el ambiente que vaya con la voz alternante que Noah esta cantando. Nos preguntamos lo que debe verse y sentirse desde la perspectiva de la sinestesia. Siempre hemos creído que las mismas formas y figuras tienen un significado emocional por si solas. Por ejemplo, las cosas redondas son a menudo lindas y no amenazantes, mientras que las cosas puntiagudas generalmente parecen peligrosas. Con esa idea fue que creamos estas formas dinámicas que surgen de nuestros personajes a medida que intentan lidiar con sus emociones.“

Pueden ver el clip a continuación: