Brian Eno

En noviembre pasado Brian Eno editó un nuevo disco solista llamado LUX y para celebrar dicho lanzamiento realizó un proyecto audiovisual que involucraba a sus fans. La propuesta era sencilla: el 17 de noviembre el álbum estaría disponible para escuchar via broadcast durante 4 veces a través de su sitio Brian-Eno.net y los oyentes eran invitados a subir una foto para un proyecto titulado “Day of Light” que tenía que sacarse en ese mismo momento.

Las cuatro escuchas del álbum eran elegidas para capturar diferentes momentos de las luces del día: amanecer, día, atardecer y noche.

El proyecto que se mencionaba era el video que ahora se estrenó y que demandó una ardua tarea de selección. El mismo Eno comenta:

“Creo que todos nosotros estuvimos muy sorprendidos por la respuesta: ¡más de 6000 imágenes! Pero lo más destacable aún era la alta calidad… esto volvió muy difícil la tarea de seleccionar cuáles quedarían en el video, no había tiempo para todos. Estuve muy emocionado por la respuesta de la gente y que hayan compartido su trabajo.”