Compartir

Apenas comienza el mes de mayo y el multifacético Donald Glover, conocido en la escena musical como Childish Gambino, nos entregó un impactante video que está boca de todos y ya perfila como uno de los mejores del año.

Se trata de la pieza audiovisual oficial para “This Is America”, canción que cuenta con aportes vocales de Young Thug, 21 Savage, Quavo, Slim Jxmmi, y BlocBoy JB y que fue estrenada hace pocos días en el show televisivo Saturday’s Night Live. Este es también el primer lanzamiento del rapero desde su celebrado álbum Awaken My Love! que salió a finales de 2016.

De cualquier manera, lo más remarcable del videoclip quizá sea la capacidad de Glover para desplegar con astucia su crítica al clima político actual en los Estados Unidos. Es así como el racismo, la violencia y la neurótica cultura del consumo cobran protagonismo como asuntos centrales de esta creación que sin dudas ofrece una aproximación bastante diferente a la de Kanye West sobre la situación de los afroamericanos.

En todo caso, el director de este video fue Hiroi Murai, quien ha colaborado antes con Donald en la exitosa serie Atlanta, mientras que la también cantante SZA hace un cameo al final de esta filmación que recomendamos totalmente por su genialidad y lo profundo de su mensaje.