Conocé a El Río con su video “Fuego en el tren”

No hay dudas de que el pop nacional está pasando por uno de sus mejores momentos, y los nombres siguen renovándose. Hoy te acercamos El Río, proyecto musical del rosarino Federico Nini, actualmente con base en Buenos Aires.

La banda se remonta a 2013, cuando compuso su primer disco y lo grabó en Buenos Aires junto a Nicolás Kalwill. Le siguió una gira por Europa (desde donde posteriormente llegaría un contrato discogtáfico) y varias presentaciones en Nueva York.

Fuego en el tren” es el primer videoclip como adelanto de Hic Sunt Leones, un nuevo EP que está por llegar. Según el mismo Nini, “es una canción pop que cuenta un historia de amor en Buenos Aires. El ritmo de reggaeton camuflado en las estrofas es una marca que llevamos en el corazón”.

El clip, que podés ver en el reproductor de arriba, fue dirigido por Eric Bernardo Fernández y realizado en formato 1:1. A Federico se le suman otros 10 amigos más completar la narración de la historia.

La banda actualmente está conformada por Federico Nini (voz y guitarra), Marcos Colasanti (bajo), Javier Berro (sintetizador y kaossilator), Pedro Zenklusen (teclados y guitarra) y José Zenklusen (bateria y pads electrónicos). Se presentarán el 14 de junio en el Centro Cultural Recoleta. Seguilos en Facebook.