Damon albarn - Lonely press play

Estamos a más de un mes para que Everyday Robots, el primer disco solista de Damon Albarn, salga oficialmente a la venta: eso ocurrirá recién el 29 de abril. Hasta el momento pudimos escuchar el tema que le da título al disco, “Heavy Seas of Love” y versiones en vivo o no-oficiales de “Lonely Press Play“.

Lonely Press Play” fue estrenada en vivo en el festival Sundance, luego pudimos escuchar una versión de estudio pero para la BBC Radio 2. Hoy finalmente nos llega la versión definitiva, la que estará incluida en el LP, acompañada de su correspondiente videoclip.

El protagonista del clip es el mismo Albarn (quien capturó todas las imágenes con su tablet): lo vemos viajando alrededor del mundo, siempre en solitario. La inmensidad del globo terráqueo frente a lo minúsculo de uno es la temática que aborda el británico en esta canción, y el video es un fiel retrato de esa soledad. Tokyo, Londres, Dallas, Utah, Colchester, Corea del Norte, Islandia y Devon son los lugares que podemos ver a continuación:

Además, el pasado viernes, Albarn llevó a cabo la primera presentación en vivo en marco de su tour por Everyday Robots. Con lugar en el BBC Radio 6 Music Festival de Manchester, Damon estuvo acompañado por una banda (a la que llamó The Heavy Seas), y en su setlist incluyó seis canciones de Everyday Robots, como así también temas de proyectos anteriores: el estreno de “The Selfish Giant“, “Mr. Tembo” y “Heavy Seas of Love” de su LP solista, “All Your Life” de Blur, “On Melancholy Hill“, “Tomorrow Comes Today” y “El Mañana” de Gorillaz y hasta “Kingdom of Doom” de The Good, the Bad, and the Queen fueron los highlights de su set.

Este set puede ser revivido en el sitio de la BBC, aunque “Everyday Robots” fue subido a YouTube y puede ser disfrutado a continuación: