Compartir

Debbie Harry y Joan Jett, dos históricas voces femeninas sinónimos de punk, unen fuerzas en el nuevo video de Blondie, “Doom or Destiny”, tema perteneciente a Pollinator, decimoprimer disco de la banda de Nueva York.

En este clip dirigido por Rob Roth, Harry y Jett hacen de presentadoras de un noticiero. Mientras cantan, las conductoras van compartiendo los titulares que hacen referencia al calentamiento global, la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses del año pasado y la guerra nuclear. Además, el video muestra una conferencia de prensa de una marioneta de Donald Trump hecha con una media naranja que grita “Fake news”, haciendo referencia al recordado momento en el que el mandatario tildó a CNN de informar mentiras. Al final, un gato ataca al muñeco y el programa titula “Pussy Grabs Back”, en alusión al comentario “Grab ‘em by the pussy” de Trump que fue filtrado por Access Hollywood.


En un diálogo con la revista Rolling Stone, Harry dijo que quería que el video comentara sobre “el bizarro estado de los medios y las noticias en la ‘idiocracia’ política actual” al abordar temas como “el colapso ambiental, los combustibles fósiles, la disminución de la población de abejas, el calentamiento global, el sexismo, el patriarcado, Trump y Rusia, el feminismo, el consumismo, el marketing de la guerra y más”.

Por su parte, Roth manifestó que su deseo era representar “un espectro de ferocidad femenina”, llamando al resulta final “un ‘andate a la mierda’ a lo que está sucediendo en el mundo y un llamado a levantarse en armas armas para las mujeres de todo el mundo”.

Podés ver “Doom or Destiny” a continuación: