Dengue Dengue Dengue estrena video para “Guarida”

Compartir

Cuando uno habla de la escena musical independiente en Perú es dificil no tener a Dengue Dengue Dengue como uno de los referentes más representativos hoy en día. Afianzándose con la movida de la cumbia digital que hubo hace unos años por la región, el dúo compuesto por Rafael Pereira y Felipe Salmón, no sólo logró posicionarse en Perú sino también en Europa y Asia, en donde giran con gran frecuencia.

Desde su creación en el 2010, Dengue Dengue Dengue nos han demostrado muchas cosas. Son un dúo que le otorga la misma importancia a su propuesta visual que a su propuesta musical, un dúo que ha sabido hacer crecer su proyecto y llevarlo a lugares a los que usualmente los artistas peruanos independientes no tenían acceso, un dúo que sin duda ha trabajado duro y no ha parado de superarse a sí mismo creativa y profesionalmente.

Teniendo en cuenta todo esto, quizás podría resultar como nada sorpresivo que su más reciente entrega “Guarida” sea una perfecta obra de arte. Sin embargo, la grandeza de esta producción ha definitivamente sobrepasado cualquier expectativa. En “Guarida”, Dengue Dengue Dengue continúa con esa exploración de sonidos tradicionales que los caracteriza, con una indagación curiosa pero al mismo tiempo inteligente, sin caer en los facilismos a los que muchos otros artistas se ven expuestos cuando de utilizar sonidos afroperuanos mezclados con electrónica se trata. Además de contar con una excelentísima melodía bien estructurada, al dúo se le ocurrió por primera vez introducir una voz a una de sus canciones, su elección no hubiera podido ser más precisa al escoger a Sara Van, quien parece sumergir una dosis adicional de misticismo, añoranza y sensualidad a “Guarida”. A esta fascinante producción la acompaña un videoclip del mismo nivel hecho por Mika Stornfelt, en el que podemos ver cómo un ritual de creación se lleva a cabo, así como varios elementos afroperuanos colocados de una forma muy fina y sútil, y una sobresaliente actuación por parte de Alejandra Sánchez quien es la bailarina principal en el video.

Guarida” es parte del próximo LP del dúo titulado Siete Raíces, el cual estará disponible a partir del 24 de junio del presente año. Luego de haber entrado en contacto con este nuevo material, que los aleja un poco de sus comienzos pero mantiene intacta su esencia, nos queda esperar de forma ansiosa y exigente lo que Siete Raíces nos ofrecerá.