Foto: Moses Berkson / Facebook de Devendra Banhart

La inclinación del músico venezolano-estadounidense Devendra Banhart por el universo de lo infantil ya ha sido declarada por él mismo en canciones suyas como “I Feel Just Like a Child”, y más allá de eso, es conocido por su personalidad lúdica y desenfadada, por lo cual no resulta sorpresivo que ahora el artista se inspire en dibujos hechos por niños para la creación de su nuevo videoclip.

Lo cierto es que a comienzos del mes de mayo de este año, la Fondazione Prada’s Accademia dei bambini organizó talleres con niños de entre 4 y 10 años en los cuales los incentivaron a pensar más allá del mundo que hoy conocemos. Pues bien, Devendra fue invitado como curador de las piezas elaboradas por los pequeños.

Gracias a esa experiencia, y con la participación de Matteo Toffalori, fue que surgió un corto animado titulado The Astonishing Adventures Of A Celestial Archeologist. Dicho clip muestra una adaptación en 3D de algunos de lo elementos y personajes de los cuales fueron autores los infantes, todo esto mientras suena de fondo Celebration, una de las canciones de Ape in Pink Marble, el más reciente álbum de Banhart lanzado hace dos años. Te invitamos ahora a disfrutar del psicodélico resultado.