Compartir

A casi 24 años de la partida de Kurt Cobain, siguen saliendo a la luz actuaciones musicales protagonizadas por el ídolo en los ’90. La más reciente dada a conocer data del primero de diciembre de 1991, y se trata de un set acústico brindado por Nirvana – que esa vez tocó bajo el pseudónimo de Teen Spirit -en el el Southern Bar de la ciudad escocesa de Edimburgo. La entrada para el mencionado show tenía un valor de una libra esterlina y aquel dinero tenía fines benéficos, en pro de un hospital para niños. En esta campaña también participó la banda local Joyriders.

En la grabación se puede escuchar a Kurt bromear un rato con su público para luego interpretar canciones como “Dumb“, “Polly y “Jesus Doesn’t Want Me For A Sunbeam“.


Gracias a la gestión de algunos seguidores de la banda, el archivo fue recuperado y subido a YouTube hace algunos días y podemos escucharlo desde nuestras casas.

En el perfil de Twitter @livenirvana se comentó acerca de este hallazgo:

“Estuvimos intentando activamente rastrear alguna grabación durante probablemente 15 años. Pensamos que no existía. Pero sí. Gracias a todos los involucrados”.

Adicionalmente al anterior material revelado, los fans pudieron disfrutar de ver sobre un mismo escenario a Dave Grohl, Pat Smear y Krist Novoselic durante un recital de Foo Fighters en la localidad de Eugene, Oregon. En aquella ocasión, tocaron juntos “Big Me“,  una de las primeras, y más emblemáticas canciones de la banda liderada por Grohl, lanzada un año después del fallecimiento de Cobain. Acá el video que registra aquel momento memorable: