Dua Lipa lucha contra sí misma en el video de “IDGAF”

Hoy, Dua Lipa lanzó el single de “IDGAF”, el quinto tema en el tracklist de su álbum homónimo (2017, Warner Bros. Records). Acompañando la salida del sencillo, la cantante inglesa también compartió en su canal de YouTube el video oficial de la canción, el cual contó con la dirección de Henry Scholfield.

En los visuales de “IDGAF” se puede ver a la artista de ascendencia albanesa por duplicado, bailando contra sí misma, encarnando sus voces de duelo (los espíritus romántico vulnerable e independiente empoderado) que le siguen a una ruptura amorosa.

Sobre el clip, Lipa dijo:

“Nos tomó 22 horas grabarlo… y con las mejores personas y equipo, ocurre la magia. Este video trata de tu lado más fuerte y más débil luchando entre sí sólo para darse cuenta de que el amor propio es lo que te ayudará a sobreponerte ante cualquier negatividad que se presente en tu camino. Espero que les guste tanto como nos ha encantado hacerlo”.

La cantante de 22 años también usó su cuenta de Twitter para referirse a este nuevo proyecto: “El #IDGAFMusicVideo fue el video más difícil y desafiante de filmar. Nos llevó 22 horas de grabación empezando a las 6 a.m. y terminando a las 4 a.m. del día siguiente, pero fue muy gratificante. Estoy muy orgullosa y soy muy afortunada. Gracias por su amor”, escribió Lipa en la red social del pajarito.

Por su parte, Scholfield (quien también estuvo a cargo de la dirección artística del clip junto a Mosaert, el dúo formado por Paul Van Haver y Luc Junior Tam) añadió:

“Queríamos incorporar la sensación de empoderamiento en la canción, yendo más allá del contexto de ruptura literal. Teníamos en mente una visión de lucha interna, mostrando los dos lados del estado emotivo de Dua, como una discusión con alguien que amás. La fuerte Dua al principio reprendiendo y eventualmente persuadiendo a su alter ego más débil, a ambas no les importa una mierda”.

Podés ver el video de “IDGAF” en el reproductor de arriba.