Compartir

La campaña solidaria de los canadienses Arcade Fire a favor de Haití ya ha incluido una recaudación masiva de fondos, una conferencia en la Universidad de Texas y artículos periodísticos, entre otros esfuerzos. Ahora, la banda nos presenta un video montaje de imágenes de dos viajes a Haití, en marzo de 2011 y febrero de 2012.

El video, filmado por miembros de la banda y Bec Rollins, miembro de la organización Partners in Health (Compañeros en Salud), muestra diferentes partes del país: playas, animales, niños, desfiles y shows musicales que nos resumen la cultura haitiana en poco menos de tres minutos. El video incluye, también, un fragmento de una canción de Ti Zwazo, quien cantó para Arcade Fire el año pasado en Cange, Haití.

La musicalización, obviamente, está a cargo de Arcade Fire con su tema “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)“. El video termina con una imagen del libro “Mountains Beyond Mountains: The Quest of Dr. Paul Farmer, A Man Who Would Cure the World”, escrito por Tracy Kidder, cuyo argumento es acerca de la asociación Partner in Health. Arcade Fire, otra vez, nos demuestra que además de ser buenos músicos, están comprometidos con problemáticas sociales de gran relevancia mundial.