A finales de mayo te contábamos que Mary, una adolescente de 14 años del área de Cleveland, había cumplido el objetivo por el cual “trabajó” arduamente durante meses en las redes sociales: lograr que Weezer hiciera un cover de “Africa, el éxito de 1982 de Toto.

Ahora, sin que nadie hiciera campaña para que esto sucediera, el tercer sencillo del disco Toto IV tuvo una nueva reinterpretación, pero un tanto más alejada de su versión original: estilo black metal.

En este caso, los responsables del nuevo video viral son los integrantes de Woods of Trees, un proyecto musical que en el pasado ya habían hecho lo propio con “My Heart Will Go On,” de Celine Dion, “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey, “Hello Kitty” de Avril Lavigne y “Hangover” de PSY, entre otros, y cuyas influencias, según señala su página de Facebook son “Satín, Satán, Saturno, Santa y la mantequilla de maní”.

Para el divertido clip de este cover, Woods of Trees compiló videos no sólo de animales y paisajes africanos, sino de otras cosas o situaciones menos relacionadas con la temática de la canción: fondos de corazones, una mujer bailando en la puesta de sol y un hombre soldando son claros ejemplos de lo señalado.

Claramente realizado más como una parodia cómica que como una real redención del track original, este video ya acumuló más de 35 mil reproducciones en YouTube en sus primeras 24 horas online.