Algunos días atrás, en ciudades como Los Ángeles y Londres habían comenzado a aparecer carteles con el logo del músico Aphex Twin, los cuales invitaban a suponer que el artista de electrónica estaba cercano a lanzar un nuevo proyecto discográfico.

Con el paso de los días las teorías se confirmaron cuando Warp Records, el sello del inglés nacido bajo el nombre de Richard David James, anunció que el EP titulado Collapse estaba en camino.

A su vez, el bloque televisivo de Cartoon Network, Adult Swim, publicó en su programación la emisión a las 00:00 del martes de un segmento de cinco minutos titulado “Aphex Twin – Collapse” en el que se iba a transmitir el primer video oficial del proyecto.

Sin embargo, horas previas al estreno, Adult Swim retiró el segmento de su grilla de programación sin previo aviso, lo cual causó incógnitas entre los fans del músico que ansiaban ver y escuchar el nuevo material del nacido en Cornwall, al sudoeste de Inglaterra.

Ante este escenario, el usuario de Twitter Matthew Ashcroft no se quedó con los brazos cruzados y utilizó la red social para consultar el motivo del cambio a Jason DeMarco, el Director Creativo del bloque, escribiendo:

“¿Eso de Aphex fue reprogramado o simplemente cancelado? No me molestó enormemente de ninguna manera, sólo me sorprendió que se retirara”.

“No pasó el Harding Test, así que lo vamos a estrenar online”, replicó DeMarco, haciendo referencia a la popular prueba para determinar si un video podría afectar a aquellas personas con epilepsia fotosensible.

Y como lo prometido es deuda, el colorido y flasherísimo clip del track “T69 Collapse” acaba de ser subido a la cuenta de YouTube del artista con su debida advertencia para aquellas personas que sufren de epilepsia, así que cuidado al darle play.

Finalmente, Aphex Twin anunció que Collapse, su primer trabajo de estudio desde el EP Cheetah de 2016, podrá ser escuchar desde el viernes 14 de septiembre.