Foto: Tomás Gatti

Este mes, la banda porteña Placard publicó su segundo disco, El disco robado, cuyo título alude a que un tiempo atrás le robaron toda la sala de ensayo, incluida la computadora donde tenían grabado el disco. La comunidad musical colaboró, se organizaron recitales a beneficio y demás acciones para que pudieran recuperarse y volver a grabar el disco.

Después de su presentación en el CC Matienzo, Placard estrena hoy su primer videoclip: “Bien adentro“, canción con la que abre el flamante disco que ellos definen como “un álbum de viaje”. Fue grabado durante un viaje a Rosario, donde fueron en agosto de 2016 a compartir una fecha con Mi Nave. En sus palabras:

“Ale manejó con fiebre y Julio hizo rugir un jeep. Jota hizo sánguches para todos, Félix tiró un jean a la basura, Lau se recibió de ninja y Mike nunca se sacó los borcegos. Cejas trajo una petaca, un cuchillo y una cámara. Tomi trajo otra cámara y editó el video. Le agradecemos bocha ese finde a Mi Nave, a Polvo Bureau, a Queridas y a El Salvador Estudio por refugiarnos en Melmac, bailar sobre mesas y el tour. Somos una banda práctica, por eso el video es puro movimiento, la raíz de nuestra propia ficción”.

Miralo a continuación, seguido por el disco completo: