Estreno exclusivo: “Dónde está, uh”, el nuevo video de Guo Cheng

Desde Rosario nos llega la propuesta de Guo Cheng, una formación experimental liderada por Mario Caporali que trabaja con el cruce de estilos musicales (música étnica, de cámara, pop, electrónica) y el diálogo con disciplinas artísticas tales como la instalación, la performance y el videoarte.

Esa premisa puede detectarse fácilmente en el nuevo video “Dónde está, uh” que hoy estrenamos en exclusiva. Fue dirigido por el mismo Mario Caporali y cuenta con una coreografía de dancehall / hip-hop / trap ideada por la bailarina Angela Noguez. Fue grabado en el Museo Histórico de Rosario, donde vemos a los bailarines moverse entre tanques de guerra, estatuas de vírgenes y esculturas de pueblos originarios, reflexionando así sobre cuestiones étnicas e históricas de nuestro país.

La canción se desprende de Caballo yeah, el sexto disco de Guo Cheng, que está disponible para escuchar en las plataformas de streaming (Spotify, Deezer, Tidal, Bandcamp) desde su lanzamiento en octubre pasado mediante el sello rosarino Sublatir. Son 10 canciones con trap, cumbia, electrónica, procesamiento analógico y digital, voces y clarinete.