begun

El productor barcelonés Gunsal Moreno, más conocido como BeGun, estuvo hace unos días en Buenos Aires para presentarse en la sucursal local del festival Sónar, en marco de un tour que también lo llevó a Chile y Panamá. Hoy muestra en exclusiva para el público argentino su nuevo clip “Dora”, correspondiente al EP que se publica el 18 de diciembre mediante los sellos Foehn Records y Ham House Records y que ya pudimos escuchar antes de su visita.

Se trata de un misterioso videoclip que comienza en una nocturna ciudad hasta que los tonos rojos toman casi por completo la pantalla. Sobre la canción, Moreno nos adelantó que está inspirado en África, comentando:

“Tal como hemos hecho en previos singles, el tema pretende ser un viaje evocador hacia un territorio concreto. Uno de los terrenos que nos faltaba por explorar era África y de ahí surgió la idea de enfocar el disco hacia allí, tanto a nivel musical como a nivel visual. Antes de empezar a trabajar, estuvimos un tiempo estudiando bien el terreno tanto a nivel sonoro (polirritmia, música espiritual, patrones tonales, instrumentos tradicionales, etc) como a nivel de narrativa visual (conflictos políticos, inmigración, pobreza, espiritualidad, etc).”

En el EP Dora se podrán escuchar colaboraciones con la cantante danesa Berg, de la colombiana Ela Minus y remezclas del productor holandés Applescal y el norteamericano Blackbird Blackbird.

Mirá el nuevo video a continuación:

beGun – dora chapter IV from Borja V. Conde on Vimeo.