La banda porteña The Alvears publicó recientemente From This Day Forward, su segundo trabajo discográfico que destaca por la incorporación de elementos synthpop. Hoy nos acercan en exclusiva el estreno del videoclip para “Fausto“, segundo corte de la placa.

Dirigido por Alexan Sarikamichian, el clip nos muestra a un joven en Buenos Aires que atraviesa la ciudad hasta llegar a una fiesta. Allí, se enamorará, al menos lo que dure la noche.

Daniel Bula, voz y guitarra del grupo, cuenta al respecto:

“Siempre nos gustó incluir situaciones de fiesta en nuestros videos con varios actores. Solo que en los videos anteriores estábamos haciendo foco en lo que pasa cuando sufrís luego de una ruptura amorosa, ahora estamos en la otra parte, en la del enamoramiento. En el festejo, en hacer hincapié en los momentos de felicidad y disfrute”.

Sobre quién es el “Fausto” del título, Bula agrega:

“El disparador fue un poco el concepto del nuevo disco y sobre todo de la canción. ‘Fausto’ es un personaje que sigue adelante, en busca de algo mejor, va hacia lo luminoso y al encontrarlo, brilla. El disco tiene toda una idea conceptual sobre la iluminación y sobre el florecimiento. Una flor nace , se marchita y muere. A nosotros nos gusta ver el lado inverso. Una flor se marchita pero luego vuelve a florecer, llega a su esplendor. Nos gusta quedarnos con la parte del esplendor y de ese camino. Es sobre el caer y levantarse. Pero hacer foco en el renacimiento hasta la brillantez total y quedarnos ahí”.

Mirá el video de “Fausto” a continuación: