Maifersoni

Maifersoni es el nombre del nuevo proyecto chileno que está presentando a través de Indie Hoy su nuevo single y videoclip “La gloriosa generación del ’85“. Este es el tercer sencillo que se trabaja como una producción audivisual integral y sale a través del sello Quemasucabeza.

El clip fue dirigido por Rosario González y se puede ver una alternancia entre la banda interpretando la canción en una habitación, acompañada por fotografías que van desde comidas, recortes de revistas, carritos de supermercados, estatuas de alguna ciudad, zapatos y más imágenes que en palabras de la realizadora “guardan cierta coherencia con la canción”. Para su directora:

“la idea era simple, registrarlos tocando en un lugar interesante que finalmente resultó ser la casa donde vivían Enrique (Maifersoni) y Daniel”, bajista de la banda. En este sentido tiene algo de testimonial, “ya que a los pocos días se mudaron de ahí. Junto con ello, quise registrar situaciones con una cámara de bolsillo, con flash, evidenciando cierto feísmo cotidiano. Lo relacione con el momento en que uno deja su primera juventud y se transforma en un trabajador asalariado”

Precisamente, el autor explica que la canción tiene que ver con dicha etapa y la desadaptación en general. “Su origen es por una anécdota que para mí terminó cobrando sentido. Conversando con un chico me preguntó de qué año era, le dije del ‘85 y exclamó ‘Aaah! La gloriosa generación del 85’. Paradójicamente él estaba sufriendo una fuerte depresión y se veía muy abandonado, algo probable para todos los que, de alguna forma, ‘quieren hacerla’ pero chocan con un mundo que no les es correspondido”. De esta manera, la canción “termina siendo una ironía porque la generación no es gloriosa, en absoluto. Es una canción que habla sobre el desdén, la soledad y la desadaptación en términos amplios”

“La Gloriosa Generación del ‘85” viene a marcar una continiudad en la promoción de Maiferland (Acto de Amor), disco que desde su publicación ha cosechado excelentes críticas. Éxito que también se extendió a su presentación en vivo el pasado 1 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral, de Santiago de Chile, en el marco del último Festival Neutral.

Este lanzamiento viene acompañado de un concierto para el próximo 15 de octubre junto a su banda completa en Bar Loreto (Santiago, Chile), donde repasará gran parte de las composiciones del álbum. Los invitamos a ver el video a continuación.